Más de 400 corredores celebraron la primera edición de Comodoro Ultra Trail

Comodoro Utra Trail – Desafío Rocas Coloradas, la nueva carrera de montaña organizada por TMX team con el apoyo del Ente Comodoro Turismo, celebró su primera edición el domingo 19 de febrero con distancias de 5k, 10k, 21k, 42k y 80k. El evento contó con la presencia de corredores de élite como Sofi Cantilo, Lali Moratorio e Israel Escudero que desafiaron el duro clima patagónico en una carrera de montaña ideal para todos por lo desafiante del terreno y la belleza natural del área protegida Rocas Coloradas.

Comodoro Ultra Trail se realizó en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas, bordeando el imponente mar turquesa, subiendo el emblemático Pico Salamanca y atravesando la laguna colorada en un incomparable paisaje de extremos entre la estepa patagónica y la costa del Mar Argentino que comprende una superficie en continente de 587 km2 y abarca un área marina de 352 km2.

Rocas Coloradas es un paraíso terracota intacto. Se caracteriza por su extrema belleza natural y su valor arqueológico. Combina mesetas aplanadas y terrazas, aridez desértica y la inmensidad del mar. Reúne gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con restos de troncos de coníferas de más de 60 millones de años y la presencia de restos de palmeras del paleoceno y apostadero de lobos marinos de un pelo. También se encuentra el Valle Lunar, el Monte de los Meteoritos y valiosos recursos antropológicos y culturales.

Las largadas y llegadas de todas las distancias se realizaron en el acceso al ANPRC (Área Natural Protegida Rocas Coloradas) a metros de la playa y el mar, con una excelente vista del Islote la Tómbola. Las diferentes distancias largaron con paisajes totalmente distintos a la vista de los corredores, la noche, el amanecer y el día fueron las postales de cada una de las largadas.

Comodoro Ultra Trail fue una de las atracciones durante el fin de semana de carnaval que, con motivo del aniversario de Comodoro, la ciudad vivió una experiencia inolvidable, deportiva y familiar donde además se agasajaron a los corredores con increíbles shows en vivo como Nahuel Pennisi, La Sole, María Becerra, Rombai y Los Palmeras, entre otros.

PODIOS

PODIO 80k
● 1º puesto Mujer Sofia Cantilo
● 2º puesto Mujer María Laura Alaniz
● 3º puesto Mujer Patricia Gabriela Arias

● 1º puesto Hombres Emilio Belge
● 2º puesto Hombres Pablo Andres Almonacid
● 3º puesto Hombres Alexander Milton Srhoj

PODIO 42 k
● 1er puesto Mujer Laura Moratorio
● 2do puesto Mujer Aldana Florencia Pallares
● 3er Puesto Mujer Tamara Godoy

● 1er puesto Hombres Fabio Miguel Curilaf
● 2do puesto Hombres Fabio Nelson Cretton
● 3er puesto Hombres Olivera Mauricio

PODIO 21k
● 1er puesto Mujer Cecilia Peralta
● 2do puesto Mujer Marina Nair
● 3er Puesto Mujer Meghan Nora Theresa

● 1er puesto Hombres Daniel Ezequiel Alvarado
● 2do puesto Hombres Mauricio Veuthey
● 3er puesto Hombres Gonzalo Nicolás Vara

PODIO 10 k
● 1er puesto Mujer Carla Vanesa Vera
● 2do puesto Mujer María José Perujo
● 3er Puesto Mujer Agustina Ojeda

● 1er puesto Hombres Ezequiel Ferreyra
● 2do puesto Hombres Leonel Chiorazzo
● 3er puesto Hombres Oscar San Juan Gutiérrez