ExpoIndustrial: Mañana se concretará el 1° Foro de Transición Energética Sostenible

En el marco de la 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica se llevará adelante, entre otras actividades, el primer Foro de Transición Energética, organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Agencia Comodoro Conocimiento y TES (Transición Energética Sostenible).

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, el Predio Ferial será el epicentro de la exposición más importante del sector industrial en toda la Patagonia, reuniendo empresas, cámaras e instituciones que buscan fortalecer el crecimiento y el desarrollo de nuestra región.

La 8ª edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica contará con 65 stands, patio gastronómico y una serie de actividades pensadas para toda la familia, conferencias, capacitaciones, talleres infantiles y espectáculos, cuyo cronograma se puede consultar en el sitio web www.expoindustrialcr.com.ar.

Como parte de la agenda de actividades y dando inicio a la Expo, este viernes, a partir de las 8:30 horas, se realizará el 1° Foro de Transición Energética Sostenible. Se trata de una temática que constituye el desafío más trascendente para nuestra región en los próximos años ya que es una cuestión de fundamental importancia desde una perspectiva ambiental, técnica, científica, económica y social.

El encuentro estará compuesto por seis paneles conformados por destacadas personalidades del ámbito académico, político, social y empresarial. Entre los temas a desarrollarse se encuentran “Transición Energética como desafío y oportunidad para Argentina”, “Los hidrocarburos en la transición energética”, “Avances en transición energética en la agenda internacional”, “El rol estratégico de la región en la transición energética – Principales proyectos”, “Panorama global – Avances tecnológicos” y “Conclusiones y compromisos”.

Sin dudas se tratará de un espacio de debate para generar respuestas medioambientales satisfactorias, socialmente beneficiosas y económicamente redituables; además de analizar los avances a escala mundial y cómo pueden insertarse activamente en la producción de soluciones las universidades y empresas de la región.

La participación es libre y gratuita, y quienes estén interesados en participar deberán realizar su inscripción previa. También se podrá seguir la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Expo Industrial, o en la página de Facebook del evento.